Suelo de mármol macael que cruje al pisar

Vivo en un ático y mi suelo es de mármol en toda la casa, desde hace unos años el suelo del salón cada vez hay más losas de mármol que crujen al pisar sobre todo es en verano. Mi pregunta es si es necesario levantar el salón entero y con ello romper todas las losas o hay alguna alternativa menos drástica que esa ya que el suelo aparentemente está perfecto o sea que no está roto ni nada. ¿Supongo qué eso tampoco debería de hacerlo un albañil cualquiera tendría que ser alguien más especializado no? ¿Y cómo se haría la extracción de esas losas? Por favor si saben de alguna empresa que pudieran dar su opinión lo agradecería ya que han venido varias personas y unas me dicen que no levante que lo deje así y otras que levante. En invierno la verdad es que no cruje tanto.

2 Respuestas

Respuesta

Si es muy grande es por la Junta de dilatación, al no tener y le sumamos el movimiento de la casa las piezas se empujan las uñas a las otras y se despegan del mortero

¿Solución?

Yo atacaría por los rodapiés, es lo más económico de quitar, verás que las piezas de mármol están pegadas a la pared o relleno de mortero, pues bien eso lo tenemos que solucionar, cortando con una radial y dejandolo hueco .

Luego colocas el rodapié y no se notara nada.

Eso si el mármol ya tendrá juego .

Buenas tardes Cesar Zgz

¿Una vez que haga lo que vd. dice quitar el rodapiés y cortando con una radial el suelo dejará de crujir al tener espacio para moverse? ¿Qué habría que cortar todo el perímetro del salón?

Espero su respuesta. Muchas gracias

Si tiene que ser el contorno, menos la zona de la puerta .

Respuesta

Para poder darte alguna solución que pueda servirte, necesitaría saber que antigüedad tiene el edificio.

Puede ser que sea un forjado de suelo excesivamente flexible. El mármol macael es un material que si no tiene capacidad de movimiento, le aparecerían grietas o se irían partiendo las baldosas.

Puede ser que el "crujir" que comentas no sea de tu suelo propiamente dicho, sino del soporte de tu suelo. Si vives en una provincia con mucha diferencia de temperatura entre verano e invierno o en una zona donde en verano se pueda pasar con facilidad de los 35º, pueden ser dilataciones estructurales y no de tu mármol.