Puedo dejar de pagar hipoteca si mi ex no paga y vive en el piso ¿

Llevo dos años pagando yo la hipoteca, mi ex ni un céntimo, tengo resolución, pero aun puede recurrir, y que todo se alargue un año más mínimo ¿puedo exigir que pague ella? ¿Qué pasa si dejo de pagar?

1 respuesta

Respuesta

A la hora de liquidar la sociedad de gananciales, lo que hayas pagado tu solo generará un derecho respecto de las cargas del matrimonio, es decir, que puedes recuperar la mitad.

Si dejas de pagar, el banco interpondrá demanda contra quienes firmaros el préstamo hipotecario y avalistas, irá a por todos reclamando principal, intereses y costas