¿Se puede utilizar arena normal para depurar la piscina?

Mi padre ha cambiado la arena de la piscina y en vez de comprar arena de sílice ha usado un montón de la misma arena que usa para la construcción. Desde entonces noto como que la piscina está más sucia y la depuradora no funciona como debería. Le he dicho mil veces que puede ser por el empleo de esa arena pero no hace caso. ¿Podéis confirmarme si efectivamente esa arena no es adecuada?

2 Respuestas

Respuesta

La arena que se utiliza para los filtros de las piscina es de silice y es una arena especial que no se apelmaza con la suciedad mientras que las otras se hacer una piedra lo ideal es que la quites lo antes posible ya que puede ser que se te forme una roca dentro del filtro y tengas que quitarla con un cincel y martillo y llegar a estropear los brazos del colector

Respuesta

La arena de sílice para piscinas está secada, etc. para que funcione bien. Quizás no sea lo más apropiado usar arena normal de construcción.

En todo caso, si la tienes que cambiar, te aconsejo que uses Arena de vidrio, filtra mejor, es más limpia y dura más.