Suciedad en la base de los impulsores

Desde hace un tiempo vengo observando que cada vez que pongo de depuradora al rato de se acumula suciedad en el fondo del área de los impulsores. Me dirigí a una tienda de piscinas y me dijeron que cambiara los colectores del filtro de arena y que le echara una primerca capa hasta cubrir los colectores de arena más gruesa y el resto arena fina (las cuales me la vendieron en la tienda). Una vez que realize el proceso me percate que seguía con el mismo problema. Solo me queda por pensar que el limpiafondos no funcione correctamente y que la suciedad se mueva hasta la parte menos profunda (donde están los impulsores).
En el filtro de arena hay 2 tuberías paralelas al suelo. Me dijeron que echara arena hasta la base de la tubería que esta más alta. ¿Puede ser que tenga que echarle más arena? Por favor echadme una mano. Incluso he pensado mandar todo a tomar viento y comprarme una depuradora desjojaux y olvidarme de filtros de arenas, tuberías, etc... Pero cuestan muy caras. 3000 euros. Aconsejadme...

2 respuestas

Respuesta
Te comento que si los colectores son nuevos, y si completaste de arena hasta las dos terceras partes del tanque del filtro, la suciedad debe quedar retenida en el. Los consejos que te dieron son correctos. Pienso que esa suciedad que se te acumula justo debajo de los retornos es señal de deficiencias en el filtro, con el filtro de arena en condiciones todo debería funcionar bien, independientemente del barrefondo. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas. ... suerte.-
En la tiend me dijeron en un principio que eran los colectores. Vacíe el filtro de arena, limpie los colectores y se los lleve a la tienda. Tras la inspección oportuna de los mismos me comentaron que estaban bien y por lo tanto optaron por venderme arena más gruesa para cubrir los colectores y luego la arena más fina hasta el difusor (por debajo de la rosca del difusor). ¿Cuál es el siguiente paso?
Muchas gracias por tu colaboración.
Si ya tienes todo armado ponlo a prueba. No olvides luego de retrolavar, hacer funcionar el filtro en enjuague, no menos de un minuto para evitar el retorno de suciedad. Con colectores en buen estado, y arena nueva todo debe funcionar bien. Cuéntame los resultados, y no olvides cerrar la respuesta.
No he enjuagado la arena nueva del filtro. A lo mejor es el problema. Todas formas he limpiado la suciedad y lo he puesto a funcionar de nuevo y sale de nuevo más suciedad. Podríamos decir que se tratara de suciedad en suspensión que más tarde se deposita (puesto que con la arena anterior no filtraba bien). Todas formas me resulta sospechoso que unicamente se deposite en la zona de los impulsores. Como te comente he echado arena hasta el segundo turbo horizontar del cual sale un codo hacia arriba y termina en el difusor. ¿Crees qué debería echarle más arena?
Saludos y después de tu respuesta te puntuare y tratare de no molestarte de nuevo. Gracias
... sebasesguay, de ninguna forma molestas, pregunta todas las veces que así lo entiendas necesario. Puede que la arena nueva no este totalmente limpia, retrolava el filtro con generosidad las primeras veces, veras que mejora. Con respecto al nivel de arena no conozco tu filtro. Pero independientemente del modelo y marca, todos llevan las dos terceras partes de su altura en arena, de esa forma debe funcionar bien.
... sebasesguay, no olvides puntuar y cerrar la respuesta con el fin de que puedas continuar participando en todas la categorías.
Respuesta

A mi me pasaba lo mismo y me estaba volviendo loco, todo empezó cuando me pusieron la depuradora en superficie y se descargaba el agua, cuando se ponía en marcha empezaba a salir aire hasta que cargaba la depuradora y me expulsaba toda la suciedad que había recogido antes, solución colocar una válvula antiretorno. Por cierto he consultado en 3 o 4 sitios de piscinas y nadie me daba una solución, no tenían ni idea.