Agua de la piscina blanca y cloro muy alto

Tengo el agua de la piscina turbia blanquecina y no veo el fondo a pesar de ser muy pequeña, 9 m3

El ph esta bien ajustado, pero el cloro lo tengo muy alto, en el test sale casi naranja, le he quitado todo el cloro y llevo como tres días sin cloro, pero sigue alto. Le he puesto floculante dos veces y no se aclara.

3 Respuestas

Respuesta

Un tratamiento de choque con Oxígeno líquido te ayudará a limpiar el agua y a rebajar el nivel de cloro.

Vadequimica.com

Gracias por la respuesta pero he comprobado que el cloro no baja, pero resulta que al depurar estoy viendo como la bomba me esta metiendo arena de sílice en la piscina y parece que de ahí viene la turbidez del agua. Llevo dos días con la depuradora parada y el agua esta transparente. He comprobado el cloro esta mañana y sigue igual, y eso que llevo una semana sin echarle cloro. No es normal que me este metiendo arena en la piscina, ¿a qué puede deberse? ¿Y cómo bajo el cloro? Gracias

Puede estar roto un filtro de la bomba de filtración y colarse por ahí la arena. Para bajar el Cloro, dejar de echar un tiempo.

ayer vacié el filtro de arena, y aparentemente esta bien, sin ningún daño o rotura. Desmonte la válvula selectora, y me di cuenta que las gomas del interior están rotas, incluso salidas de su sitio, costándome muchísimo trabajo mover la maneta. Puede ser esto por lo que se me cuela la arena en la piscina? Es normal que la arena llegue hasta la válvula?

No somos especialistas en los temas de la bomba de filtración pero evidentemente las gomas deben estar en perfecto estado, son las que garantizan la estancaneidad.

Vadequimica.com

Respuesta

Con mucho gusto voy a ayudarte a resolver tu problema. Lo principal que tienes que comprar es un neutralizador de claro llamado tiosufalto de sodio.

  • Generalmente, para añadir tiosulfato de sodio, deberás utilizar unos 15 ml (0,5 onzas) de producto por cada 3800 litros (1000 galones) de agua. Si estás tratando una piscina pública, utiliza cantidades más precisas. 77 ml (2,6 onzas) de tiosulfato de sodio reducirán el nivel de cloro a 1 ppm en 37900 litros (10000 galones) de agua. Puedes pedirle ayuda a un dependiente de la tienda de artículos para piscinas o consultar una calculadora de disminución del nivel de cloro en Internet para seguir esta fórmula de forma precisa.
  • Cada 2 horas puedes ser la prueba del cloro y si no vaja el cloro añadir un poco mas de tiosulfato de sodio y espera 2 hora para que el neutralizador Valle haciendo su trabajo y vuelve hacer la
  • prueba de cloro. Hasta que el cloro baje. Cuando el cloro bajé tendrá que volver a la normalidad el ph y el cloro.
  • Ha la prueba y luego me dices como te fue.

Miguel Asegúrate que el filtros no esté escapando arena. Busca ayuda de alguien que este especializado en montar filtros de Arenas y qué chequear bien adentro la tubería.

Tengo en mi página de Facebook un grupo relacionados con piscinas. Esta es mi página https://www.facebook.com/jonmanuel.disla?__nodl . Jon Manuel Disla si te interesa enviarme una solicitud de amistad para agregarle bye y suelte on la piscinas

ayer vacié el filtro de arena, y aparentemente esta bien, sin ningún daño o rotura. Desmonte la válvula selectora, y me di cuenta que las gomas del interior están rotas, incluso salidas de su sitio, costándome muchísimo trabajo mover la maneta. Puede ser esto por lo que se me cuela la arena en la piscina? Es normal que la arena llegue hasta la válvula?

No porque adentro del filtro tienes la Mita de Arenas con agua y como en su piscina está saliendo Arenas es porque sus lateral está roto. O esta gatada, o no fue aumentada correctamente y también puedes ser por lo que tu averiguarte

Respuesta

Si te esta tirando arena a la piscinas es porque tienes roto unos de los brazos del colector o el mismo colector esta roto se suele estropear por la parte de abajo y para verlo tienes que desmontar todo el interior del filtro y y todos los brazos y ya que lo vacías mi consejo es cambiarlos ya que no son caros y a simple vista parece que estén bien pero las ranuras pueden estar muy abiertas

La arena te puede llegar a la válvula selectora si esta roto las piezas que te e comentado

En cuanto a las juntas la que va pegada es la que mas cuesta aveces toca cambiar la válvula por que no se pega bien.