Puedo pedir que me paguen los gastos de abogado y demás?

Tengo una casa en el pueblo, esta situada en un "mirador" sin salida donde solo hay dos viviendas, la mia es la ultima del mirador, la casa anterior la compro un matrimonio, el cual se niega a que pasemos por delante de su puerta, después de muchos pleitos decidimos llegar a un acuerdo para evitar mas problemas, y era abrir una escalera con unas características de acceso a nuestra casa que pagaría la parte contraria, han hecho la escalera enésimas veces y siempre mal pues querían quitarnos metros, después de gastarnos dinero en peritos, abogados y viajes (pues vivimos a 500 km de allí), por fin las han hecho bien cuando han visto que les íbamos a embargar el importe que había tasado el perito para hacer bien la escalera.

¿Llegados a este punto que gastos puedo pedirle a la parte contraria? ¿Qué ocurre si se niega a pagar? (¿Qué es lo que esperamos que hagan...?

1 respuesta

Respuesta

Si el acuerdo al que llegasteis es que cada uno se paga su abogado, no.

Pero quien mejor te puede contestar es tu abogado

Después del acuerdo judicial nos hemos tenido que gastar el dinero en demostrar que no había cumplido con el acuerdo, independientemente de que cada uno pague su abogado,  no le puedo pedir eso gastos?? han sido gastos necesarios para demostrar que la otra parte no cumplio con el acuerdo judicial.

gracias de nuevo

Las ejecuciones de títulos judiciales normalmente van con condena en costas.

Consulta a tu abogado