Derechos sobre las costas Judiciales

Tras un pleito con sentencia favorable costas incluidas,

Quiero saber a quien pertenecen las costas judiciales del pleito, ¿a mi como demandante o a mi abogado?

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que al demandante, esto es, a usted, salvo que cuando firmó el encargo a su abogado, se consignase en el mismo lo contrario.

Con el encargo para presentar la demanda, acepté un presupuesto del abogado y procurador, pagando lo acordado al presentar la demanda. Por eso mismo entiendo que las costas una vez tasadas me pertenecen ¿es correcto?

En principio entiendo que es correcto y las costas deberían ser para usted.

No obstante lea con atención TODO el escrito de encargo firmado y que no exista nada que diga que no le corresponda las costas. Si existiese algo en ese sentido tendría problemas para cobrarlas.

Espero sus noticias.

Respuesta

Usted debió pagar a su abogado, si han condenado en costas a la otra parte, ahora el dinero de éstas debe serle reembolsado a usted.

Efectivamente, yo acepté un presupuesto del abogado y procurador, pagando lo acordado al presentar la demanda. Por eso mismo entiendo que las costas una vez tasadas me pertenecen ¿es correpto?

Sí, le corresponden las costas tasadas, le corresponden a usted.