Mi padre ha fallecido hace poco, no tenía nada, sólo deudas, ¿Debo hacer una renuncia a la herencia? ¿Cuando?

Mi padre falleció hace poco, no tenia nada, solamente tenia unas deudas contraídas de unos impuestos de circulación de unos vehículos que ni siquiera tenia pero que el montante es bastante elevado, y por lo que me han comentado, son heredables.

Entonces mis preguntas son las siguientes:

¿Debo hacer una renuncia de la herencia?

En caso afirmativo, que me imagino que es SI, ¿Cuándo la debo hacer? ¿Ahora, lo antes posible, o cuando empiece a recibir notificaciones por parte del ayuntamiento? ¿Y dónde debo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Si no hay nada que heredar, solo deudas, no tiene que hacer nada, si recibe notificaciones de esas deudas municipales, deberá comunicar al ayuntamiento el fallecimiento del deudor.

¡Gracias! muchísimas gracias

por falta de saber es mi pregunta.

muchas gracias de nuevo.

me dijero , un conocido que trabaja en trafico, que esas deudas se heredaban y que me tendría que hacer cargo yo, único heredero.

Entonces, claro, yo no sé si se tiene que hacer algo al respecto.

Si Vd. no se declara heredero solamente podrían obligarle los acreedores del fallecido si hubiera bienes y Vd. Renunciara a ellos en perjuicio de esos acreedores, ya que también heredaría las deudas, pero, como le he dicho, si no hay bienes nadie le puede obligar a heredar las deudas solamente.