Renuncia a una herencia con deudas

El hermano de mi mujer ha fallecido dejando una serie de deudas (prestamos bancarios, tarjetas de compra, etc)
Me gustaría saber:
1. Quienes somos los herederos a los que nos pueden reclamar esas deudas (no estaba casado, tenia hijas menores de edad, padres y hermanos vivos)
2. Si podemos los que estemos obligados a hacernos cargo de las deudas renunciar a la herencia y que coste tendría hacerlo (pues supongo que se debería hacer mediante un juez o ante un notario)
El fallecido no dejó testamento

1 Respuesta

Respuesta
Si no dejó testamento en principipo no es necesario que renunceis a la herencia, simplemente no la reclaméis, serán los acreedores los que tengan que dirigirse contra el patrimonio del fallecido, no así contra vosotros que no respondéis por las deudas de tu cuñado
Nadie responde por las deudas de otro, siempre que no os hagáis cargo de sus bienes
También podéis reclamara y aceptarla a beneficio de inventario, esto supone que se paguen las deudas del causante, y lo que quede si queda algo se os entrega