Renuncia a una herencia

He renunciado a una herencia puesto que deudas del difunto son superiores a bienes y por tanto no me conviene y lo hice en una notaria. Me han informado que el siguiente paso es notificar al otro heredero, o sea mi hermana y no entiendo con que fines. Por favor dígame si es obligatoria esta notificación, que plazo tengo para hacerlo, cual es el procedimiento, si es por medio de un simple envío postal y que constancia quedará de ello. También, que debo hacer ademas de la mencionada notificación al otro heredero. Y si solo me resta esperar pacientemente que los acreedores me insten por medio de un tribunal a que asuma la deuda que dejó mi difunto padre. Y como me enteraré de esto si acreedores me notifican por medio de cartel.

1 respuesta

Respuesta

¿De qué comunidad autónoma se trata?

Se trata de Comunidad autónoma de murcia

No es obligatorio pero si recomendable. Puede hacer una copia de la escritura de renuncia y remitirla por burofax a su hermana. La finalidad es la de comunicar a los demás herederos su decisión para que puedan considerarla al momento de hacer el reparto de los bienes, ya que afecta a ese reparto directamente.

Respecto a los acreedores de su padre, en cuanto procedan contra usted, no tendrá más que comparecer y exhibir la escritura de renuncia. En ningún caso usted responderá con sus bienes de las deudas contraídas por su padre, habiendo renunciado a la herencia.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, sino le ruego cierre la pregunta. Es importante para el buen funcionamiento de todoexpertos.com