Renuncia de herencia y legitima

Para que unos hijos renuncien a la legitima de su padre, ¿es suficiente con una renuncia pura y simple?, una vez renunciada ante notario, ¿pueden reclamar algo más? ¿Es imprescindible que conozcan el contenido de la herencia? Todo esto en la comunidad autónoma de Catalunya.

2 respuestas

Respuesta
Para una renuncia hace falta que lo hagan ante notario y cuesta poco .
Supongamos 3 hijos y uno renuncia a la herencia haciendo el tramite,
posteriormente a la hora de heredar, los otros 2 herederos pueden aceptar o no la renuncia,
normalmente si lo que se va a heredar son bienes, se acepta la renuncia porque así toca a más
si lo que se van a heredar son deudas se puede rechazar esa renuncia y serían los 3 herederos.
Gracias por la respuesta.
Una última aclaración, ¿es necesario que quien renúnica conozca el contenido de la herencia?
En el caso que te expuesto, son tres hijos, y los tres quieren renunciar para que su madre, como heredera universal, obtenga el 100% de la herencia.
Con renunciar los tres hijos en una escritura y aceptarlo todo la madre en otra, se acaba el tema ¿no?
Gracias
No es necesario, si el fallecido es el padre y acuerdan entre todos que pase directamente todo a la madre no hace falta renunciar a nada, se firma así directamente y punto .
Los tercios de legitima y etc son los mínimos legales, si hay un acuerdo lateral pues lo que cuerden se queda
Perdona por la insistencia, pero lo que se trata es que la madre herede el 100 % de los bienes y los hijos no sepan que contiene la herencia. ¿Cómo se ha de hacer?
Gracias
Saludos
Pero como no van a saber los hijos que contiene la herencia si es suyo por ley ...
Si renuncian a los bienes tienen que conocerlos y saber lo que tienen para ver si quieren renunciar a favor de la madre o repartirlo las partes que correspondan .
Respuesta

Yo quiero renunciar alas cosas de mi papa que se queden con todos mis hermanas.

Nolo puede hacer yo al papel y poner mi firma y la de mi padre