Entre el neutro (de una tensión monofásica de 230 Vac) y tierra pasa una corriente ¿Qué cuenta en el contador de luz?

Entre el neutro (de una tensión monofásica de 230 Vac) y tierra pasa una corriente ¿qué cuenta en el contador de luz?.. Esa es la pregunta ¿cuenta?

El contador de luz ¿cuenta la corriente que pasa entre neutro y tierra?

Entre el neutro (de una tensión monofásica de 230 Vac) y tierra pasa una corriente ¿qué cuenta en el contador de luz?.. Esa es la pregunta ¿cuenta?

El contador de luz ¿cuenta la corriente que pasa entre neutro y tierra?

Entre el neutro (de una tensión monofásica de 230 Vac) y tierra pasa una corriente ¿qué cuenta en el contador de luz?.. Esa es la pregunta ¿cuenta?

El contador de luz ¿cuenta la corriente que pasa entre neutro y tierra?

Entre el neutro (de una tensión monofásica de 230 Vac) y tierra pasa una corriente ¿qué cuenta en el contador de luz?.. Esa es la pregunta ¿cuenta?

El contador de luz ¿cuenta la corriente que pasa entre neutro y tierra?

Entre el neutro (de una tensión monofásica de 230 Vac) y tierra pasa una corriente ¿qué cuenta en el contador de luz?.. Esa es la pregunta ¿cuenta?

4 Respuestas

Respuesta

Entre neutro y tierra no circula corriente a menos que cierres el circuito, y si lo haces seguramente salte el diferencial.

El contador de luz monofásico no mide corriente en neutro, solo en la fase, en los trifásicos tampoco se mide corriente en neutro, solo en las fases.

Pd. No era necesario hacer copiar-pegar.

Respuesta

Las tensiones monofásicas obtenidas de la red, provienen de una fuente trifásica (secundario de un transformador en conexión estrella) con neutro, que está conectado a tierra en la misma fuente.

Si la carga de las 3 fases está equilibrada, no hay corriente en el neutro en el generador, pero sí la hay en el tramo del conductor de una alimentación monofásica, hasta que se une con el conductor del neutro general.

Si este tramo del conductor del neutro tiene una resistencia apreciable, se produce una caída de tensión en él, lo que produce que el neutro, en el punto de utilización, no esté a cero tensión.

En en tal situación, si el neutro tiene conexión con una tierra independiente de la primera (la del transformador), circulará una corriente entre amabas tierras (en el supuesto que ambas sean muy buenas, resistencia cero), y la caída de tensión aludida, se restará de la tensión que recibe el devanado voltimétrico del contador, que contará un poco menos de consumo.

Esta situación es imposible si la instalación está provista de interruptor diferencial, o limitada a la corriente de disparo del mismo (0.03 A).

Conclusión: Es conveniente igualar, dentro de lo posible, los consumos de las alimentciones monofásicas atribuidas a cada fase, y que los conductores de neutro monofásicos sean, por lo menos de igual grosor que los de fase, y ambos (fase y neutro) de la mayor sección posible.

Respuesta

El contador mide solo la corriente que pasa entre la fase y el neutro.

Respuesta

Entre el neutro y tierra NO debería de marcar corriente

A ver, los aparatos " funcionan " con FASE y NEUTRO. La TIERRA " está " para que si hay algún " problema " con algún aparato, el calambrazo no te lo lleves tu, y se vaya a tierra.

SI mides entre fase y tierra, te dará 230 V, si mides entre fase y neutro, te dará también 230, y si mides entre neutro y tierra te dará 0. Eso no significa que las cosas puedan funcionar con fase y tierra, si te da 230 es porque el neutro está " conectado a tierra " en el centro de transformación (aunque esto ya seria otro tema )

PD, mi comentario es parte de un auto-copia y pega de otro comentario mio