Tienen la obligación de reparar el Aire Acondicionado?

Alquilé un local en diciembre para montar una cafetería. El local tiene aire acondicionado y, al llegar el calor e ir a ponerlo en marcha, nos hemos dado cuenta de que no funciona. ¿Tiene la obligación el propietario del local de repararlo?

2 Respuestas

Respuesta

Oscar suscribo las respuestas de Amparo y le recomiendo la lectura atenta de:

EL DECALOGO DEL INQUILINO

Respuesta

La respuesta estará en su contrato de arrendamiento. Léalo. Ya le adelanto que en los alquileres de locales son los inquilinos los que suelen ser responsables de mantener y reparar todo.

Sí, entiendo, pero si no me avisan de que está averiado, también tengo que responder yo por ello? No lo hubiese alquilado, la reparación es muy cara, si me hubiesen advertido, no lo habría alquilado. Hay mala fe en esto y querría saber si esto se podría utilizar en un juicio. Gracias

Lea su contrato... seguramente diga algo así como que usted ha revisado el local y sus instalaciones y las recibe a su satisfacción o en perfecto estado... o algo parecido