¿Tengo que asumir todas las reparaciones como arrendador?

Me gustaría saber si, en todo caso, tiene que asumir las reparaciones que se produzcan en el piso alquilado el arrendador.

En este caso, el arrendatario lleva casi tres años durante los cuales ya ha tenido que llevarse a cabo tres reparaciones de la caldera. ¿Me gustaría saber si la ley ampara en algún caso al arrendador y cómo se tendría que proceder?

3 Respuestas

Respuesta

La ley no es muy clara al respecto.

El arrendador tiene obligación de asumir las reparaciones para mantener el piso en el estado en el que se alquiló ... pero las pequeñas reparaciones por uso normal (hasta aproximadamente 200 euros) son por cuenta del inquilino así como las reparaciones del importe que sea producidas por uso negligente o accidental en este caso también son por cuenta del inquilino.

Muchas gracias por la información. ¿Podría decirme artículo y ley donde se especifica esto?

Gracias

LAU Art.21.1 y 21.4 y jurisprudencia menor en cuanto a los importes de las "pequeñas reparaciones"

Respuesta

Si es una pequeña reparación corresponde al arrendatario, al igual que cuando se deba a un mal uso.

Respuesta

¿Te ha quedado clara la explicación dada por Amparo BB?

Sí, gracias

Se está tratando de unificar los contratos de arrendamientos para que en ellos conste que gastos son del usuario y cuáles son los del arrendador. Y familiarmente se hace un contrato en el que todos los gastos que se acurren por la tenencia del inmueble su arreglo se descuenta de la mensualidad.