¿Puedo negarme a un contrato indefinido?

Tengo un contrato laboral temporal actualmente, en el cual se me a prorrogado y este mes cumplo el año, lo que obliga a la empresa EN EL CASO de renovarme hacerme fija. A día de hoy esta información no se me a facilitado( el si seguiré o no). La pregunta es ¿Me puedo negar a renovar (pasando a tener un contrato indefinido) sin perder mi derecho a paro?

2 respuestas

Respuesta

Si rechaza la prórroga del contrato temporal, no está en situación legal de desempleo y por lo tanto no puede pedir el paro.

Le dejo un link en el que lo explican:

http://www.citapreviainem.es/pedir-paro-despues-de-rechazar-prorroga-contrato-temporal/

Espero habérselo aclarado

Un saludo

Pero mi caso no es una prorroga más, seria pasar de mi contrato temporal a un contrato indefinido (con la misma empresa). ¿Si me niego también pierdo el derecho a paro?

Su caso es una "conversión a indefinido" que es como una prórroga pero sin fecha fin. La realidad es que la empresa no es quien decide el despido sino que es usted quien voluntariamente no sigue en la empresa...

Respuesta

Apuntándome a la compañera me pasa lo mismo, nos va a hace fijos a unos cuantos que estamos actualmente con contrato fijo discontinuo,¿pueden cambiarme la jornada labora? L es decir mi contrato actual de fijo discontinuo es de lunes a viernes ¿pueden obligarme a firmar un contrato para ser fijo pero con la jornada de lunes a domingo? - anniadri