Checkbox para archivo de texto importado

Recibo periódicamente un archivo de texto delimitado con las inscripciones para un evento deportivo que vinculo sin más problema desde Access y que reviso a través de diferentes consultas.

Los registros de dicho archivo van aumentando a medida que se incrementan las inscripciones y necesito alguna forma de marcar los registros ya revisados. Obviamente si se tratara una tabla independiente no habría problema porque le añadía un campo con casilla de verificación o de texto y ahí lo marcaría pero en este caso, en el que no puedo tocar el formato del archivo vinculado, no se me ocurre como hacerlo.

¿Podriais aportarme alguna idea al respecto?

Muchas gracias por anticipado.

PD. Olvidaba decir que cada uno de los inscritos tiene su correspondiente código.

1 Respuesta

Respuesta

Una idea:

Importa los datos del archivo de texto (que imagino que tendrán siempre la misma estructura) a una tabla de access, ya sea una tabla temporal para revisar los datos, o definitiva para que te queden almacenados, y en esa tabla, añádele un campo de tipo Sí/No, para marcar si ya revisaste ese registro o no. Como valor predeterminado ponle falso o no, para que por defecto al importar del archivo de texto te los marque como "no revisados".

Muchas gracias Sveinbjorn.

Tras darle muchas vueltas, lo que he decidido hacer es crear una tabla con la misma estructura que las que recibo, a la que voy añadiendo los registros ya revisados, y una consulta de datos no coincidentes.

De esta forma me aparecen en la consulta únicamente los registros que no están ya en dicha tabla.

Un saludo y gracias de nuevo.