Código vba para actualizar datos de una tabla

MAnejo el access a nivel de usuario, pero no sé programar. Tengo en una base de datos una tabla con datos de personas, y periódicamente vuelco datos de otra, también situada en la misma BD pero actualizada, haciendo una serie de consultas de forma manual.
¿Cómo podría hacer para que, por ejemplo al abrir la base de datos, la tabla desactualizada cogiese los registros nuevos de la actualizada, y modificase los existentes que tuviesen datos nuevos?
Como digo, no tengo mucho conocimiento de VBA, por lo que agradecería mucho me pudieseis facilitar ´los pasos a seguir.

1 respuesta

Respuesta
Para agregar, utiliza una consulta de Anexación.
Paso 1:
Primero crea una consulta de no coincidentes utilizando el asistente de consultas de Access. Abre el Asistente y seleeciona "Busquead de no coincidentes". Luego nada más seguir el asistente. Es muy sencillo ( pero lee bien TODO).
Una ves creada la consulta de no coincidentes esta debería mostrarte todos los registros que están en una y no en otra tabla ( obvio) y que son los que deseas agregar .
Paso 2:
Crea una consulta de anexacion basado en la consulta de no coincidentes ( Basado, no modificar la consulta de no coincidentes), para ello ve a pestaña Crear luego botón "Diseño de consulta" en el recuadro que te aparecerá selecciona la pestaña "Consultas" y de esa eligue la recién creada consulta de no coincidentes.
Se abrirá es esquema de la consulta, luego selecciona cada campo de aquella consulta dales doble clcik y se irán depositando en el cuerpo de la consulta que estas creando.
Una vez que tienes todos los campos necesarios presina el botón "Anexar" y selecciona el nombre de la tabla a la que deseas agregarle los datos.
Cierra la consulta y dale un nombre
Te quedara en el apartadod e consultas con destacado con una cruz verde ( si estas utilizando version 2007). Luego nada dale doble click a la consulta y se agregaran los datos a la tabla.
Así ya tienes dos consultas, la primera la que verifica ( sin agregar) y la otra que "Agrega".
Respecto a lo otro, que te actualize los datos modificados entre una y otra... eso lo debes hacer mediante script de visual basic. Y para eso en este foro ya se ha indicado el como y como la máxima de todo buen programador es... "un mismo problema no debe ser resuelto 2 veces"... te sugiero busques la info en las respuestas anteriores.
Éxito.
Gracias. Te agradezco mucho tu pronta respuesta. Esa primera parte que me comentas ya la tenía clara. En cuanto a la otra, intentaré buscar en respuestas anteriores, a ver si soy capaz de automatizarlo. Hasta ahora, cada quince días tengo unos 20 minutos de entretenimiento manual actualizando la tabla con consultas varias, volcados de datos, anulación de relaciones y restauración posterior de las mismas.
Gracias de nuevo,
Ok. Favor de cerrar la pregunta