Consulta con datos coincidentes en varias tablas

Y apasionados por el access, tengo una duda que me esta devanando los sesos y espero poder contar con su ayuda para darle solución, ahí va el disparo:
A) Tengo una tabla de Entradas con los campos Id, Fecha, Documento, Insumo, Ubicación, CantidadIngreso, Costo.
B) Tengo una tabla de salidas con los campos Id, Fecha, Insumo, Ubicación, CantidadEntregada, Costo
C) Lo que pretendo es hacer una consulta que me de un stock final con la fórmula [CantidadIngreso]-[CantidadSalida] pero que esta fórmula se ejecuta siempre y cuando se cumpla coincidencia entre los campos: Insumo,Ubicación y costo

1 respuesta

Respuesta

Te he preparado un ejemplo para que lo veas más claro. La sistemática es esta:

1º/ Creas una consulta de totales sobre la tabla A.Entradas, agrupando por cada campo menos cantidad, que calculas la suma.

2º/ Haces una consulta de totales sobre la tabla B.Salidas, agrupando por cada campo menos cantidad, que calculas la suma.

3º/ Construyes la Consulta C.Stock sobre las dos consultas anteriores, en vez de sobre las tablas directamente. El truco de esta consulta es unir ambas consultas por los tres campos que quieres sean iguales. Además, le añado como criterio que Cantidad <>0 para que no te salgan los insumos que no tienes disponibles.

¡Gracias! Sveinbjorn El Rojo

Sveinbjorn El Rojo

era exactamente lo que buscaba, me doy cuenta que aun soy un neofito en esto, pero con muchas ganas de seguir aprendiendo.

De nuevo muy agradecido,

Un abrazo desde Colombia