¿Cómo hacer una instalación con tubería de cobre para calefacción?

Quiero hacer una instalación de fontanería para calefacción por radiadores en una vivienda unifamiliar, pondré una caldera de biomasa, mi idea es salir con tubo de cobre de 22mm. Por toda la casa y luego hacer ramales a los radiadores con tubería de 15mm. ¿Seria correcto así?

3 Respuestas

Respuesta

Deberías ir reduciendo el diámetro según los radiadores que suministra. Para tres radiadores ponle 18 mm y las entradas a los radiadores yo las suelo hacer en 12 mm para los pequeños. Cuanto mejor hagas el cálculo de diámetros, menos tendrás después que regular los detentores para repartir caudales.

Respuesta

El diametro de tubería, sera a razón de los metros de casa y tantos elementos vayas a necesitar, mi consejo es hacer un buen estudio calorífico para ver que elementos se necesitan y luego ya sales con una general que te convenga, piensa que siempre vamos sobrados en la sección de tubería ya que algún día puedes ampliar habitaciones. Te aconsejo que a partir de 12 elementos cruces las tomas, para que funcione bien los radiadores y no se hagan bolsas de aire.

Respuesta

¿Cuántos m2 tiene la vivienda? ¿Cuántos radiadores? Yo los radiadores aconsejo en cobre 12 hasta 14 elementos, mas de 14 elementos ya si en cobre 15.