Que tipo termostatos lleva el centro plancado TAURUS BRAVISSIMO 16 NON STOP Pro?

De los dos tremostatos bimetálicos que lleva el centro de planchado, me interesaría saber como son, si los dos están normalmente cerrados o uno cerrado y el otro, 170º, abierto.

2 respuestas

Respuesta

No van en serie, lo que va en serie con el termostato y la resistencia es un termofisible. El otro va conectado a la boya del depósito de agua y este a su vez a la bomba, con lo que intuyo que este termostato tal vez esté siempre abierto y cuando alcanza su temperatura cierra y se llena el calderín y al enfriarse por efecto del agua desconecta y para la bomba de subir agua, y si lo bueno sería tener el diagrama, pero me ha resultado imposible.

SOLUCIONADO,

Consegí termostato 170º normalmente abierto y funcionó perfectamente una vez instalado.

Respuesta

Como norma general son contactos cerrados. Uno de ellos comanda la resistencia en condiciones normales y el otro dispara como consecuencia de que el primero falle.

Revisa en el circuito como están, en serie o en paralelo. Si están en serie, la norma se cumple. Si están en paralelo, habrá que revisar el diagrama eléctrico.

¡Gracias! Gracias, Cesar de la Vega, no, no van en serie, lo que va en serie con el termostato y la resistencia es un termofisible. El otro va conectado a la boya del depósito de agua y este a su vez a la bomba, con lo que intuyo que este termostato tal vez esté siempre abierto y cuando alcanza su temperatura cierra y se llena el calderín y al enfriarse por efecto del agua desconecta y para la bomba de subir agua, y si lo bueno sería tener el diagrama, pero me ha resultado imposible, muchas gracias.