Termostatos.

Me gustaría aclarar unos temas que tengo con mi instalación de calefacción.
Antecedentes: caldera biasi, con tres circuitos de calefacción, con sus respectivas bombas y electroválvulas, otro circuito con bomba electroválvula y interacumulador para agua caliente.
1º tengo tres termostatos de 220, una para cada circuito de calefacción, ¿la conexión de los termostatos seria simplemente cortando la fase de la bomba y las electroválvulas?.
2º en el interacumulador, imagino que tiene un termostato de caldera, de tal forma que active la bomba y la electroválvula, pero no se como conectarla, los conectores que tiene son (Tierra, L, ES, C y N). (Es un Thermor IAV 100)

1 Respuesta

Respuesta
Para activar la bomba y la electroválvula, debes de instalar un termostato con vaina en algún punto que el interacumululador traiga preparado para eso(normalmente en la parte central o superior). Ese termostato medirá la temperatura del acumulador y mandara arrancar la bomba cuando la temperatura baje de lo que tu le tengas marcado
Por lo que me dices, las conexiones que trae el interacumulador, solo serian para una resistencia eléctrica, ¿y en ningún caso tendrá el termostato incluido ya?
Y por otra parte, sobre la primera cuestión, los termostatos se conectan directamente cortando la fase, ¿o hay que realizar una instalación eléctrica distinta?
Muchas gracias de antemano.
La instalación se hace como tu dices:cortando la fase mediante el termostato. No se si ese interacumulador trae termostato. Fíjate a ver si tiene alguna rueda para regular la temperatura. Si no la trae, tienes que instalar un termostato de vaina como te dije. Si la trae termostato tendría que verlo in situ porque estuve mirando por la red y no encuentro información técnica sobre ese acumulador. Lo que esta claro es que tiene que tener fase y neutro para la resistencia, y ademas 3 conexiones más para hacer la maniobra de preferencia de agua caliente:común, NO(normalmente abierto), NC(normalmente cerrado).
Debes de mirar en el manual de instrucciones que te trajo el acumulador, a ver si menciona algo, o a ver si trae algún esquema eléctrico
Gracias por la respuesta, efectivamente, el esquema esta dentro de la tapa inferior del interacumulador, pero indicarte también que no tiene resistencia, si tiene una rueda para regular y una regleta de conexiones eléctricas, la regleta tiene los símbolos "Tierra", "L", "S" "C" y "N", pero no se como poner el esquema aquí, la verdad es que parece sencillo, pero no se si esta pensado ademas de para el termostato de caldera, para intalarle la resistencia, que por lo que se, también se puede.
Intentare explicarte el esquema con palabras, a ver que sale:
El esquema es un cuadrado, y dentro el nº 1 arriba y el 2 y3 abajo. La "L" conecta directamente con el 1, el 3 va directamente al "C" y el 2 va directamente a la "S", de la rama del 2 al "S" sale a su vez otra rama que va a la "N" y antes de llegar a la "N" tiene un símbolo que es un circulo con una aspa dentro, osea como si la "S" y la "N" estuviesen unidas. No se si servirá de algo esto pero por probar no se pierde nada,
de nuevo gracias y espero no molestarte con todo esto.
No te comprendo la explicación del esquema. Te ruego a ver si puedes sacarle una foto o escanearlo para que yo lo pueda ver. Si no es así, es mejor que consultes con un instalador o electricista, para ver si te puede ayudar. Lo siento
Hola de nuevo, espero no abusar, aquí te dejo el esquema, si no te funciona pinchando sobre el, lo copias y lo pegas en el navegador:
http://www.bonsaicoruna.com/imagenes/Esquema_THERMOR_IAC100.jpg
Un saludo.
Lo siento pero no entiendo para nada ese esquema. Nunca he visto nada parecido. La verdad es que normalmente es sencillo de conectar, pero en este caso no entiendo que es el cuadrado que tiene 1 2 y 3.