Que justificantes se precisan ante hacienda para justificar dinero ahorrado en EE.UU. Y ha cuantos anos se ha de remontar.

Español residente desde hace 9 anos primero en Canadá y después en EE. UU. Tiene ahorros algo superiores a los 100.000 euros. ¿Puede enviarlos a España como no residente? ¿Qué justificantes solicitara Hacienda? ¿A cuántos anos se remontaran dichos justificantes? (Se que en España se pueden solicitar hasta cinco anos pero si el dinero ingresado en una cuenta es anterior a dichos cinco anos no se precisa justificar, ¿con el dinero procedente de EE. UU. Pasa lo mismo?)

Nota: siento no poder poner la ene pero mi ordenador no la tiene ya que esta comprado en ee. Uu.

1 Respuesta

Respuesta

El impuesto sobre la renta español tiene carácter universal, hay que declarar en España los ingresos percibidos en cualquier país del mundo (hay mecanismos con muchos estados para compensar la doble imposición) por otra parte la prescripción del impuesto en España es de 4 años y 1 día a partir de la fecha límite para realizar la declaración en período voluntario.

Las pruebas para acreditar fondos en otro país son cualesquiera admitidos en derecho. Un certificado de la entidad bancaria depositaria sería adecuado. Sólo tendrá que ser aportado si hay una inspección o revisión de carácter limitado.