Fiscalidad y costes de un español en China. Repatriación de bienes.

Voy a pasar unos años en China y pienso montar mi propia empresa en HongKong.

Querría saber si debo hacer declaración de la renta en España.
Al repatriar el dinero que genere a través de la empresa, ¿se debe pagar algo al fisco español?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Si usted es residente en China, usted ha de tributar por todas sus rentas mundiales en ese país. Además, algunas rentas pueden estar también grabadas en España, como por ejemplo si tiene una vivienda, aunque no la tenga en alquiler, se debe imputar una renta como no-residente.

También ha de tenerse en cuenta, el convenio para evitar la doble imposición internacional que haya firmado entre ambos países. Dependiendo de esto, puede que también tenga que tributar por algunos conceptos mas, en relación a las rentas que pueda obtener en España. Y ha de indicarlo en su declaración en China, acogiéndose al convenio.

Si usted paga impuestos en China, el repatriar el dinero, no le supondrá un pago adicional de impuestos, habitualmente... Pero si le pueden solicitar verificar esta circunstancia la Hacienda Española.