Declaración no residentes

Soy español con residencia en brasil hasta el mes de julio (incluido) tributado en este país hasta esta fecha y posteriormente me he incorporado al trabajo en españa desde agosto hasta diciembre 2007 . Como tengo que hacer mi declaración en españa por los meses que he trabajado aquí solo por 5 meses o tengo que computar también los ingresos de brasil y hacer la declaración por un ano entero?
Me gustaría que me aclaraseis esta duda ya se que en principio no estoy obligado a hacer la declaración en españa (he vivido más de 183 días fuera de españa )pero me interesaría hacer aquí también la declaración de renta.

1 Respuesta

Respuesta
Los españoles pagamos impuestos por las rentas obtenidas en todo el mundo. Ahora bien, si los ingresos obtenidos están ya gravados por otro país, esos ingresos se llaman "rentas sujetas a doble imposición" lo que quiere decir que lo que haya pagado por impuestos en ese país se lo deducirá de lo que le toque pagar en España.
Siempre claro que seamos residentes, que como bien dice va en función de los 180 días. Pero no podrá hacer la declaración de la renta en el modelo normal (mod. 100) ya que es para residentes, tendrá que hacerla en el modelo 201 para no residentes.