¿Te pueden dar de alta en la SS. Sin haber firmado el contrato?

Me llamaron de una empresa ( asistencia domiciliaria) urgente para ir a trabajar dos horas a un domicilio, que luego me avisarían para preparar el contrato y si estaba de acuerdo firmarlo.

He recibido un mensaje de la SS. Diciendo que estoy dada de alta desde ese día, pero no se ni las condiciones ni he visto el contrato.

Quisiera que me aclararán si eso es legal.

1 respuesta

Respuesta

Los contratos de trabajo pueden hacerse de forma escrita o verbal. Lo que sí es cierto que supone desventajas el contrato verbal por lo que se aconseja que se formalice por escrito.

Independientemente de esto, hay contratos de trabajo que necesariamente tienen que hacerse por escrito, son los que el Estatuto de los Trabajadores exigen que se hagan por escrito. Si usted se encuentra en uno de esos contratos con necesidad de hacerlo por escrito y no lo han hecho, se presumen que su contrato es indefinido y a jornada completa.

Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto conmigo a través del correo [email protected]