Contrato por escrito para empleada del hogar

Acabo de dar de alta a dos empleadas de hogar. En la Tesorería de la SS no me dijeron nada sobre el contrato por escrito así que no firmamos ningún contrato por escrito.

Una de ellas me pide que hagamos el contrato por escrito con las condiciones.

Mi pregunta es porque he leído que pasadas 4 semanas el contrato verbal que tengo con ellas pasa a considerarse un contrato indefinido a jornada completa.

¿Es cierto esto? ¿Debería hacer un contrato por escrito y presentarlos en la Tesorería?

1 respuesta

Respuesta

Si bien se admite el contrato verbal por el Estatuto de los Trabajadores, al no figurar nada por escrito, la ley, salvo prueba en contrario y debidamente acreditado, presume que es un contrato indefinido y a jornada completa.

Asimismo, entiendo que tanto para el que contrata, como para el contratado, es mejor un contrato por escrito, donde se fijen las condiciones de trabajo y su duración en su caso; dado que los contratos verbales, será la palabra de uno contra la palabra del otro en caso de conflicto, con lo que tendrán cada uno que probar lo que digan.

Igualmente el citado Estatuto de los Trabajadores prevé el derecho del contratado para que el contrato se formalice por escrito.

Cierre, un saludo y no se olvide de valorar la respuesta.

Muchas gracias por su respuesta.  Si pasa como usted dice; ¿Que significa que pasa a ser jornada completa? En el alta de la trabajadora se refleja como duración indefinida y 10 horas a la semana.

Gracias

Bien, como ya figura en la Seguridad Social en 10 horas a la semana, en caso de conflicto la presunción cedería a lo que se ha inscrito en la Seguridad Social.