Horario laboral conciliado por curso

Quiero hacer un curso relacionado con mi trabajo pero el horario es viernes tarde (trabajo hasta las 18h) y sábado mañana.

Quería saber si tengo derecho a hacerlo y pedir a mi jefe que me deje las tardes del vienes libres recuperando esas horas entre semana. En caso afirmativo, ¿qué ley y/o documentación lo acredita? (Por si mi jefe se niega)

1 respuesta

Respuesta

Conforme al artículo 23.1.b) del Estatuto de los Trabajador, el trabajador tiene derecho a la adaptación de la jornada ordinaria de trabajo para la asistencia a cursos de formación profesional.

Para cualquier duda, me encuentro a su disposición en el correo [email protected]