Estoy obligado a firmar una renuncia con acuerdo estando de reposo por un accidente de trabajo

Trabajo en una compañía en Caceres y hace un mes tuve un accidente laboral trabajando con maquinaria pesada. Como sigo aún en reposo de acuerdo a mi médico especialista la compañía me ha contactado para acelerar el cierre de mi contratación haciendo un arreglo. No sé si esto más que beneficiarme pueda perjudicarme en un futuro y más porque esperan que firme un acuerdo que no es cierto. ¿Habrán abogados en Cáceres especializados que puedan ayudarme a tomar la mejor decisión?

2 Respuestas

Respuesta

Si la intención de la empresa es la extinción de su contrato mientras usted se encuentra de baja por incapacidad temporal, puede impugnar el despido ante la Jurisdicción Social en el plazo de 20 días, al entenderlo como nulo o subsidiariamente como improcedente.

Estoy segura que en Cáceres puede contactar con algún abogado laboralista.

De cualquier forma, si tiene alguna duda, me encuentro a su disposición en el correo [email protected]

Respuesta

Durante la jornada laboral todas las personas enfrentan el riesgo de sufrir algún incidente laboral. Lo bueno es que las violaciones graves que pueden afectar a los trabajadores están establecidas y tipificadas en el código penal. Por ejemplo, existe el delito de acoso laboral, tráfico ilícito de mano de obra, propuestas falsas, entre otros. Cada infracción debe ser tratada de forma diferente y los abogados en Cáceres lo saben muy bien. Ellos son los indicados para asesorarnos ante cualquier coyuntura difícil. Y si hablamos de accidentes en el lugar de trabajo, estos profesionales son los que se encargarán de solicitar el pago adecuado de las indemnizaciones que la víctima se merece. Recuerde que siempre se tendrá en cuenta el baremo contenido en la ley.