Me ha llegado un sobre de un seguro que NO he contratado. ¿Cómo hago para cancelarlo?

He llamado a axa salud con la intención de contratar un seguro de salud. Después de que el cuestionario de salud me excluyeran muchas coberturas, he decidido contratar la modalidad básica. Tuve que llamar como 5 veces para que me hicieran el cuestionario y al final les dije que no lo intentaran que ya no me interesa (el cuestionario no me lo hicieron, porque me dijeron que esa modalidad habría que hacer otro cuestionario de salud, que cada categoría lleva el suyo).

Pues hoy me ha llegado un sobre de bienvenida y que gracias por contratar su seguro, cuando yo NO he dado permiso para contratar la póliza. Todo se hizo por teléfono y según dicen las llamadas son grabadas. ¿Puedo solicitar la grabación? La prima anual llega a casi 300€.

¿Qué puedo hacer?

Serán puntuadas aquellas respuestas que ACLAREN el tema, no donde se copie un enlace o ponga 2 renglones para hacer como que se ha contestado y para que puntúe, a esas respuestas no puntúo.

2 Respuestas

Respuesta

No se preocupe, aunque lo hubiese contratado, tiene 14 días para anularlo (por lo que ha contado y según el artículo 10 de una Ley que estoy casi seguro de que seguirá en vigor: http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/12/pdfs/A29985-29991.pdf

Si realmente no lo ha contratado, ni verbalmente, debería también poder devolver el recibo bancario y en el peor de los casos se anularía la póliza por impago, sin consecuencias normalmente cuando se trata de los primeros recibos.

Si vuelve a contratar cualquier otro seguro, para no tener problemas similares y para poder beneficiarse de muchas más ventajas, yo le recomiendo sinceramente que busque a un asesor confiable (agente o corredor de seguros), y si se trata de un seguro de salud, más todavía.

El consumidor dispondrá de un plazo de catorce días naturales para desistir del contrato a distancia, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna. El mencionado plazo será de treinta días naturales en el caso de contratos relacionados con seguros de vida ...

Si en lugar de haber sido un seguro de salud hubiese sido un seguro de vida, el plazo serían 30 días.

Lo de pedir la grabación, que no lo respondí antes de ampliar la resupesta, no lo sé del cierto pero diría que sí, por LOPD (Derechos ARCO = Acceso, rectificación, cancelación, oposición). Pero por lo ya dicho antes, no parece necesario, menos todavía tratándose de la aseguradora que ha dicho.

Si ahora o en el futuro estuviese interesado en seguros de salud, puede contactarme, conozco a fondo el las coberturas, condiciones, tipos de pólizas, descuentos aplicables, etc. (Hay pólizas muy prácticas que NO necesitan cuestionario para poderse suscribir). Siempre que lo desee puede contactarme sin compromiso, al 695-55-59-44.

¡Y muchas gracias por la valoración!

Respuesta

Desde luego que puede solicitarla, le recomiendo que no pague y ponga una queja en la dirección de consumo de su comunidad autónoma.