Es normal que una empresa haga ha sus trabajadores un tes

Una empresa ha hecho un tes ha los trabajadores para que valoren con una x sobre varias respuesta dentro de cada pregunta todo lo que gusta y lo que no gusta de dicha empresa. Cuando han recogido los tes comunican que hay que poner nombre y apellidos. ¿Es legal? Por favor respondan alguien que sepa sobre esta cuestión y que se puede hacer al recpesto

2 Respuestas

Respuesta

Salvo mejor criterio, en las facultades y ejercicio del derecho de dirección de la empresa si puede hacer test, pero siempre conjugándolo con el derecho a la protección de datos de sus trabajadores.

Para ampliar la información podéis consultar en www.masqueabogados.com

Respuesta

Es normal que una empresa haga pruebas de selección a los nuevos trabajadores, entre ellas los test.

Es normal que hagan tes pero creo que debería ser anonimo no?

Anónimo no pueden ser porque entonces no pueden saber el nombre de los que hacen los test. Lo que sí serán, secretos, privados, no públicos.

Entonces el trabajador marcará con una por lo que quiere oír la empresa mayormente por miedo para conservar su trabajo

De esa forma no se mejora una empresa creo

Una cosa es un test y otra una encuesta de opinión. En el test se mide el rendimiento, la capacidad, la inteligencia,, los conocimientos, la habilidad, es como en un concurso demostrar qué sabes hacer. En un cuestionario se pregunta lo que opinas y ahí si puedes señalar lo que crees que desea la empresa.