Justificar cambio de domicilio si no hay empresa de mudanzas

Me he trasladado de domicilio le comunico a la empresa la dirección del nuevo domicilio, y le he pedido un día según marca el E.T. Por cambio de domicilio, esto es para cambiar mis pertenencias al nuevo domicilio. La empresa me niega el día por que tengo que justificárselo con la factura de la empresa de mudanzas, le hago saber que el traslado lo haré yo. Se lo he vuelto a solicitar por escrito y me sigue pidiendo un justificante. Le comunico a la empresa que el hecho de comunicarle mi nuevo domicilio es suficiente justificante, no se como, ni con que, se lo tengo que justificar.

1 Respuesta

Respuesta
Aprende esto para siempre: los permisos no se solicitan, sino que se comunican. Por tanto no te los tienes que conceder, ya que ya los tienes concedidos por la normativa. Lo que tienen que hacer es joderse o despedirte. Además este caso es tan obvio como que el permiso es por "traslado de domiciio habitual" no por "traslado efectuado con empresa de mudanzas" no gilipolleces similares.
Por tanto, que te firmen el escrito por el cual COMUNICAS que vas a usar tu día de permiso en el día X. SI no te lo quieren firmar se lo mandas por burofax. Y el día X no vas y punto final. El justificante necesario sólo sería el certificado de empadronamiento de antes y después. O bien contratos de alquiler o lo que sea. Es decir, que se justifica el hecho (el traslado de domicilio) que da el derecho, pero nada más. Si la empresa quiere más que se joda. Si te despiden por eso y ponen esa causa como justificante de despido disciplinario, demandas por improcedente con la prueba del burofax y los certificados y ganas.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.