Se puede tener una cinta de correr en casa sin que sea perjudicial para la estructura?

Me ha surgido una duda un poco tonta. He comprado una cinta de correr de unos 60 kilos. La he colocado en la esquina de mi habitación (mi piso es un tercero). Ahora al usarla me ha surgido la duda de sí el traqueteo de la cinta ( se usa tres veces en semana) podría perjudicar el suelo/estructura del piso. Sé que es una tontería pero no me gustaría que con el tiempo y el uso es suelo se viniese abajo ( caso más extremo).

2 respuestas

Respuesta

No vas a tener problema, los forjados están dimensionados para soportar bastante más peso del que tu tienes en esa zona incluyendo tu peso y los saltos. Indepependientemente de eso, lo que yo haría sería comprar esas plaquetas de corcho para aislar el ruido que pueda haber y no molestar a tu vecino

Respuesta

No te preocupes, las placas de los edificios son hormigón con varillas de acero, eso aguanta toneladas si te pones, por lo que una ligera vibración ni lo nota. Fíjate en los garajes, lo que sostiene los coches son placas también, solo que un poco más reforzadas, pero sostiene una gran cantidad de coches aparcados y en movimiento. Ese traqueteo al correr podría provocar alguna que otra minúscula grieta al vecino de abajo, pero a ti no que es lo que importa :P

Posdata: esas minigrietas no tiene consecuencia alguna en la estructura.