Construcción de una escalera interior

Quiero hacer una escalera interior para unir dos plantas la altura a salvar son unos 2.60 y el hueco en donde puede ir la escalera es de 1.80. Tengo que hacerlo en dos tramos uno de ida, una meseta y otro de vuelta por lo que entiendo que el hueco de 1.80 se multiplica por dos.

¿Es suficiente para una escalera? La anchura del hueco es de 1.60

2 Respuestas

Respuesta

¿Nadie sabe decirme?

Respuesta

No estas especificando si tienes dos paredes de apoyo o una.

Hay dos las paredes hacen un ángulo de 90 grados la meseta ira paralela a la pared frontal y la segunda subida ira pegada a la otra pared.

¿Ya evaluaste hacer una escala en caracol?

Es una escalera que usare a menudo de caracol no puede ser tiene que ser más cómoda ando viendo como replantear la y que necesitaría para reforzar el hueco que queda en eso puedes ayudarme tu?

El punto es que queda demasiado estrecho el espacio de circulación ya que el ancho estándar para una escalera de material es de 95 a 100 centímetros.

¡Gracias!  entonces mirare si puedo hacerlo o no

¿Sería posible ampliar el hueco?

No por que ocupó o un pasillo o la cocina

No tienes opciones. Deberás hacerla recta aumentando la contra huella para poner menos peldaños.