Escaleras de hormigón en obra o prefabricado?

Estoy en el proyecto de una reforma de una casa, en la cual tengo que instalar unas escaleras de nueva fabricación para unir dos plantas, estas, tendrían una composición en forma de U de 4 peldaños + rellano + 9 peldaños + rellano + 5 peldaños con lo que se me plantea una duda a nivel de costes, que es mas económico, una que se realize a con encofrado en la obra, ¿o una prefabricada e instalada en la obra?

2 Respuestas

Respuesta

Siempre es más barato una realizada en la obra, que una prefabricada.

No tiene más que seguir los planos del proyecto, replantear los encofrados y hacerla.

Respuesta

Es mejor realizarla con bloques prefabricados, ahorras más en material. Existen máquinas bloqueras las cuales cambiando el molde pueden fabricar todo tipo de bloques, de seguro encontrarás alguno que se ajusta a tus necesidades.