Replanteo escalera de caracol

Soy un estudiante de arquitectura técnica y me han mandado de trabajo replantear una escalera de caracol...
Ha de ser de dos plantas. La baja con altura libre suelo-suelo de 3,00m y la primera con altura libre suelo-suelo 2,80.
Mi problema viene a la hora de cumplir con el CTE. Si me cumple la tabica no me cumple la huella, si me cumple la huella no me cumple la anchura, entonces me gustaría encontrar una respuesta y si puede ser con 33 peldaños 17 + 16 y de tabica 17,5 cm.

2 Respuestas

Respuesta
Si me dices un mail, te remito el dibujo de una que cumple.
Respuesta

Yo creo que los pasos son los siguientes.

1- Debes calcular en planta la huella mínima para que el escalón te cumpla es decir los 360º los divides entre 13 o 14 y te dará un peldaño POR compruebas que te cumpla, cuantas más huellas las puedas dividir más altura ganaras en un vuelta completa.

2-Independendientemente de la huellas calculas las tabicas mínimas que necesitas, recuerda que siempre hay una tabica más que las huellas porque el ultimo escalón ya es la cota de llegada.

Y por ultimo solo te queda contar escalones y añadir, con eso cumples CTE seguro.

Si quieres profundizar más dejo una página donde se explica bien como calcular una escalera de caracol.