Se puede tener opcion de ganar denunciando diferencia de cantidades de los 45 dias aun habiendo firmado en acuerdo el finiquito?

Firmé acuerdo sobre un despido disciplinario que la empresa reconocio improcedente pero me pagó 25 dias por año en vez de 45/33. Por coacciones y necesidad economica tras agotar el paro por culpa de los ERTE de la empresa se sentaron a negociar conmigo con ventaja, quiero demandarlos por reclamacion de cantidades de esa diferencia que me deben, ¿es posible?

2 respuestas

Respuesta

Pues si que ponía la cantidad de esos 25 días por año trabajado ya que ese finiquito es como un acuerdo entre la empresa y yo pero como no tenia ni para comer pues firmé conforme con esa cantidad que me ofrecieron y que no iban a subir más. Lo suyo hubiera sido que rechazara eso e ir a juicio a luchar por esos 45 días pero como no me dejaron otra opción que firmar para cobrar rápidamente el dinero ya que se me agotó la prestación por ir engañándome de que al final del ERTE abrían la empresa y no ha sido así. Considero que me coaccionaron de algún modo al igual que a mis compañeros. Nos han ido quitando de en medio a los veteranos para ir cogiendo ahora a gente nueva y pagarle la mitad de mi sueldo. Típico ejemplo de que echa a la calle con la mitad de la indemnización a un veterano que cobra 1500€, contrato a 3 que cobran 500€, les da ayudas por los 3 y viven al final 4 sin dinero.

Respuesta

¿En el acuerdo cifraba alguna cantidad sobre el despido improcedente? ¿O decía sin más que se reconocía la improcedencia?

Considero difícil tumbar esa medida. Habrá que hilar fino para poder probar lo contrario. Puede escribirnos y con las pruebas que le solicitaremos veríamos que opciones reales tiene de qué saliese adelante su pretensión.

[email protected]