Comunidad vecinos vender elemento común

Resulta que me acabo de enterar que la comunidad de vecinos va a vender un trastero o cuarto común a un vecino, éste había puesto un cartel de "compro trastero", todos tenemos el nuestro, lo que desconocía yo y muchos que había algún espacio común, denominado trastero o como se quiera llamar, la cuestión es que se le quiere vender a ese vecino, cuando los demás teníamos desconocimiento de ese elemento, debiera exponerse y hacerse ofertas, quizás a alguien al saberlo también le interese, además de esto, que quorum hace falta para tomar estas decisiones, y si se pueden tomar, porque puestos aquí, ¿quién es el que vende el trastero?, ¿La comunidad?, ¿Tiene personalidad jurídica?, muchas dudas y todo en manos de 2 desalmados que les da igual hacer todo mal, ya que los vecinos con la excusa de trabajo/niños, nadie se involubra.

3 Respuestas

Respuesta
2

No. Lo legal es que haya una subasta pública para ese efecto y además el 100% de los coeficientes deben estar de acuerdo en venderlo.

Respuesta
2

Se necesita el 100% de los coeficientes para vender una parte de algo común.

Además debe de acordarse en una reunión que se va a vender claramente definido. Donde se le va a dar publicidad y cuanto tiempo se va a determinar para recibir ofertas. Todo lo demás es ilegal y puede derivar en una malversación de bienes, con las repercusiones legales que conlleva, de los que organizan la "timba" sin contar con la opinión de todos. Sería bueno recordárselo.

Respuesta
1

Para algo así se necesita unanimidad. A ningún propietario pueden desposeerlo de parte de si propiedad en contra de su voluntad, salvo cuando existen razones inexcusables para ello (obras de accesibilidad, por ejemplo). Ese trastero pertenece a todos los propietarios y la decisión corresponde a todos. Me pregunto cómo pretenden legalizarlo estas dos personas que usted comenta...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas