Comunidad vecinos vender elemento común

Resulta que me acabo de enterar que la comunidad de vecinos va a vender un trastero o cuarto común a un vecino, éste había puesto un cartel de "compro trastero", todos tenemos el nuestro, lo que desconocía yo y muchos que había algún espacio común, denominado trastero o como se quiera llamar, la cuestión es que se le quiere vender a ese vecino, cuando los demás teníamos desconocimiento de ese elemento, debiera exponerse y hacerse ofertas, quizás a alguien al saberlo también le interese, además de esto, que quorum hace falta para tomar estas decisiones, y si se pueden tomar, porque puestos aquí, ¿quién es el que vende el trastero?, ¿La comunidad?, ¿Tiene personalidad jurídica?, muchas dudas y todo en manos de 2 desalmados que les da igual hacer todo mal, ya que los vecinos con la excusa de trabajo/niños, nadie se involubra.

3 Respuestas

Respuesta

No. Lo legal es que haya una subasta pública para ese efecto y además el 100% de los coeficientes deben estar de acuerdo en venderlo.

Respuesta

Se necesita el 100% de los coeficientes para vender una parte de algo común.

Además debe de acordarse en una reunión que se va a vender claramente definido. Donde se le va a dar publicidad y cuanto tiempo se va a determinar para recibir ofertas. Todo lo demás es ilegal y puede derivar en una malversación de bienes, con las repercusiones legales que conlleva, de los que organizan la "timba" sin contar con la opinión de todos. Sería bueno recordárselo.

Respuesta

Para algo así se necesita unanimidad. A ningún propietario pueden desposeerlo de parte de si propiedad en contra de su voluntad, salvo cuando existen razones inexcusables para ello (obras de accesibilidad, por ejemplo). Ese trastero pertenece a todos los propietarios y la decisión corresponde a todos. Me pregunto cómo pretenden legalizarlo estas dos personas que usted comenta...