Mi vecino ha podado mis setos ¿Qué hacer?

Hace un año llegué a esta casa donde en la parte de atrás en la linde había unos setos de unos 4,5 metros. Estaban ahí porque en su día el vecino construyó una especie de plataforma pegada a la linde a 1,5 metros sobre el nivel del suelo. Y sobre ella hizo una piscina. Entre las dos parcelas hay una valla metálica de unos 2 metros que a ellos les llega por la rodilla. Vinieron desde el principio a pedir que cortáramos los setos, y aceptamos bajar un poco cada invierno para no perjudicar a los setos. Siempre y cuando mantuviéramos la intimidad los unos de los otros. Este año en dos podas hemos bajado casi 1 metro. Cuando quisimos entrar para recortar las ramas que invadían su parcela no nos dejó. Hoy han podado mis setos de mala manera haciéndoles calvas y al ras del tronco, con un hacha. Cuando les dije que pararan se negaron. Llamé a la policía local pero nos ha derivado a un servicio de mediación. Otra cosa: en nuestro ayuntamiento no hay altura máxima para los setos. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Denúncielo por falta o delito de daños, según el importe de los setos.