Viajar con NIE caducado por Europa

Tengo NIE de estudiante hasta el día 15 de julio(ese día caduca), día que termino mi master en Barcelona. Quiero irme a viajar por Europa(austria, bélgica, hungría, rep checa) del 1 de Agosto al 23 de Agosto(2016). Luego vuelvo a Barcelona el 23 de Agosto, y me devuelvo a Chile el día 25 de Agosto. Quería saber si existe algún problema en que me dejen entrar a España(barcelona) nuevamente para poder tomar mi vuelo el día 25 de agosto.

2 Respuestas

Respuesta

A partir de la fecha de caducidad de su permiso de estancia por estudios, usted puede permanecer durante un plazo de 90 días posteriores en territorio español o de otro Estado del Espacio Schengen (ya que es el plazo dentro del cual es posible renovar su permiso de estancia). De este modo, siempre que permanezca dentro del Espacio Schengen y no supere los 90 días posteriores a la fecha de caducidad, podrá circular sin inconvenientes por España y el resto de Estados firmantes del Acuerdo de Schengen. Ahora bien, deberá llevar siempre su pasaporte en vigor.

Respuesta

Si tienes el pasaporte en regla no necesitas DNI, de lo contrario la compañía aérea te puede denegar el embarque.