Viajar con NIE caducado por Europa

Tengo NIE de estudiante hasta el día 15 de julio(ese día caduca), día que termino mi master en Barcelona. Quiero irme a viajar por Europa(austria, bélgica, hungría, rep checa) del 1 de Agosto al 23 de Agosto(2016). Luego vuelvo a Barcelona el 23 de Agosto, y me devuelvo a Chile el día 25 de Agosto. Quería saber si existe algún problema en que me dejen entrar a España(barcelona) nuevamente para poder tomar mi vuelo el día 25 de agosto.

2 Respuestas

Respuesta
1

A partir de la fecha de caducidad de su permiso de estancia por estudios, usted puede permanecer durante un plazo de 90 días posteriores en territorio español o de otro Estado del Espacio Schengen (ya que es el plazo dentro del cual es posible renovar su permiso de estancia). De este modo, siempre que permanezca dentro del Espacio Schengen y no supere los 90 días posteriores a la fecha de caducidad, podrá circular sin inconvenientes por España y el resto de Estados firmantes del Acuerdo de Schengen. Ahora bien, deberá llevar siempre su pasaporte en vigor.

Respuesta
1

Si tienes el pasaporte en regla no necesitas DNI, de lo contrario la compañía aérea te puede denegar el embarque.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas