Vencido mi NIE español puedo quedarme los 90 días de turista o hay que salir de Europa y volver a entrar?

Necesito saber si puedo quedarme en Europa como turista después de que venza mi NIE Español, o debo salir o volver a entrar

2 respuestas

Respuesta

A partir de la fecha de caducidad de su permiso de estancia o residencia en España, usted puede permanecer durante un plazo de 90 días posteriores en territorio español (ya que es el plazo dentro del cual es posible renovar su permiso de estancia).

De este modo, siempre que permanezca en España y no supere los 90 días posteriores a la fecha de caducidad, podrá circular sin inconvenientes por España y no tendrá inconveniente aún cuando su tarjeta se encuentre caducada. La vigencia de dicha tarjeta se mantiene hasta tres meses después de la fecha de caducidad, ya que es el plazo de renovación.

Ahora, bien, si es usted de uno de los países que NO REQUIERE VISADO PARA INGRESAR COMO TURISTA A ESPAÑA, es decir que tiene la opción de visados Schengen el cual se expiden con una estancia máxima autorizada de 90 días en un periodo de 180 días, usted deberá circular con su pasaporte en vigor y su residencia (aunque se encuentre caducada), porque usted tiene 3 meses para poder estar en el territorio de los Estados Schengen como TURISTA, sin necesidad de visado, pasado ese plazo, si deberá tener residencia de estancia vigente para poder estar dentro de la Unión Europea.

Un cordial saludo.

Ok, yo soy de México y no renovaré mi NIE, y sí quiero viajar por Europa, no solo estar en España, con lo que me dices entiendo que si puedo hacerlo, solo que supongo que debo mostrar mi pasaporte cada vez que entre a otro país, y que digo ? Que estoy como turista? O enseño mi NIE?

Respuesta

Soy ciudadano argentino, y estoy viviendo en el Reino Unido como estudiante. He salido de territorio español 9 días antes de que se venciera mi NIE y tarjeta de residencia. Quiero entrar a España en octubre. Ingresaría por tres días y luego volvería al Reino Unido. ¿Habrá algún problema con ingresar a España, o necesito algún papel o justificante más? ¿Al estar dentro de los 90 días de caducado el NIE y tarjeta aun puedo ingresar, o es un impedimento?