¿Duda sobre la pastilla yasmin 21?

Espero me puedan aclaran una duda, empecé a tomar anticonceptivos mi ginecólogo me lo receto para regularizar mi menstruación, voy en la 3 semana tomándolo, soy muy disciplinaria con mi toma todos los días a las 8:¿00 am mi duda es si es efectiva en el tiempo que llevo Tomándola? En las mañanas suelo ir al baño pero no es diarrea hago normal, ¿no se si aun así absorba la pastilla? Otra duda tuve relaciones con mi novio a la 14 pastilla usamos condón pero, tuvimos sexo anal el jamas se vino dentro mio pero si en mi ano, no se si cayo liquido seminal pero cuando termino me limpie y lave con agua y jabón, espero me pueda aclarar esta duda, estoy asustada!😨

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado, si tomas las pastillas estás cubierta y no puedes quedarte embarazada si la tomas correctamente.

Por otro lado, es necesaria la eyaculacion en la vagina para que se produzca un embarazo.

Y por último, con el sexo anal no hay riesgo de embarazo, pero sí de la transmisión de enfermedades.

Ok, ¿solo una duda más? Si es mi primer caja de pastillas y las he tomado todos los días a la misma hora, ¿no hay riesgo de embarazo? ¿Lo qué pasa es que he leído que te tienes que cuidar con preservativo con la primera caja? Y es así como lo he hecho cuidarme con preservativo pero es una duda que tengo.

Si has tomado las pastillas correctamente todos los días y comenzaste a tomarlas el primer día de regla, estas cubierta a partir de los Díez días.

No las empecé el primer día si no al 3 día porque así me lo receto mi ginecólogo pero si me las he tomado todos los días a la misma hora exactamente y nunca he vomitado ni tenido diarrea y tampoco he tomado antibióticos.

¿Puedo estar tranquila?

Efectivamente, si no la tomaste desde el primer día debes usar preservativo hasta la segunda caja!