Miedo a montar tienda online por la LOPD ¿Es fácil que te multen?

Soy autónomo y regento una colchonería de barrio. Deseo hacer una tienda online con prestashop, pero me echa atrás las sanciones que se anuncian con la LODP. Yo deseo implementarla como es debido pero temo a que luego pueda ser usada como una puerta de entrada para multas aplicadas para recaudar buscando cualquier excusa. Lo que deseo saber es si esto ocurre o solo me lo estoy temiendo de manera absurda. No tengo idea de leyes y de estas mecánicas y temo que esto pueda ser usado por quienes saben para multar a la gente que en su ignorancia como yo quiere apostar por estos caminos.

Me encantaría leer opiniones sobre este tema y saber si montar una tienda online es algo habitual o hay que andarse con mil cuidados para evitar sanciones.

2 Respuestas

Respuesta
1

Nuestra tienda online no ha recibido ningún requerimiento, si bien es cierto que cumplimos con la LOPD y la LSSI.

Si tiene cualquier duda contáctenos en [email protected].

Podemos hacerle el apartado legal de forma gratuita .

Respuesta
1

Cumpliendo con lo que indica la legislación no va a tener ningún problema, no sólo en materia de protección de datos, sino también en LSSI y Ley de consumidores.

Nosotros disponemos de un servicio de adaptación legal de tiendas online, con posibilidad de asesoramiento permanente renovable cada año, para que esté tranquilo de estar cumpliendo con la legislación en todo momento.

Si desea ampliar consulta o recibir información sobre este servicio puede contactar en [email protected]

Un saludo,

Mayte Velasco

Abogada especializada en comercio electrónico