¿Es posible abrir un negocio online mezclando artículos nuevos y de segunda mano?

Me gustaría saber si es posible en un negocio vender artículos nuevos y artículos de segundamano. En el caso de los artículos de segunda mano ¿cómo se debería de justificar las compras a gente principalmente particulares del mismo país? Y ¿Cómo justificaría la compra de artículos de segunda mano de particulares de fuera del país?

2 respuestas

Respuesta

No hay impedimento para que no lo puedas compatibilizar.

Tienes que tener en cuenta, eso sí, que tendrás obligaciones contables y fiscales distintas para los bienes nuevos y para los de segunda mano.

En el caso de los bienes de segunda mano deberás acogerte al régimen especial de bienes usados (REBU). Conforme establece este régimen, por las ventas que realices no podrás incluir el iva (o mejor dicho, no podrás desglosar en la factura base imponible e iva), puesto que como has comprado sin iva (no has soportado iva) tampoco lo puedes repercutir.

El propio REBU regula la forma en que se han de demostrar las adquisiciones o compras que realices, para lo cual, exige un documento de compra firmado por el transmitente.

Si deseas que te asesoremos y/o gestionemos tus obligaciones contables y fiscales puedes contactarnos en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077

Respuesta

Recordarle que la tienda online también deberé cumplir unos requisitos legales. Si desea asesoramiento al respecto puede contactar conmigo en [email protected]

Un saludo,

Mayte Velasco - Legalidad Online

Abogada especializada en comercio electrónico y nuevas tecnologías