Dejar fijo el Date Picker Access

Tengo un formulario donde hay un cuadro independiente el cual me permite seleccionar una fecha con el Date Picker, mi pregunta es si existe alguna manera de dejar este auxiliar activo y no se oculte al momento de perder el foco.

3 Respuestas

Respuesta

Allan: Si quieres mirar éste enlace de Microsoft creo que te ayudará.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/gg251104(v=office.14).aspx

Siempre te que la opción de construirte tu propio calendario, para lo cual hay varios ejemplos en la red. Si después de ésto sigues interesado en el tema, te localizo un par otres de ejemplo ya hechos.

Mis saludos >> Jacinto

Si Jacinto, agradeceré me puedas proporcionar algunos ejemplos ya hechos para tener una referencia en mi proyecto.

Allan: En lugar de marearte con muchos enlaces, te dejo un par de ellos que están muy completos.

En éste primero hay varios modelos, incluyendo un calendario anual. Web de Neckkito, y autora Marta

https://db.tt/4AWEog2C

En éste otro tienes el clásico calendario de Taco de sobremesa con 3 calendarios Sincronzados,

Que está en la Web de Emilio Sancha, y él es el autor

http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Descargas.asp

El el Ejemplo: 77 del 12/09, con el título >>

Para los nostálgicos del "taco" de sobremesa, un ejemplo de como hacer una simple agenda en Access, que nos avise de las citas programadas. Revisado para mejorar el tiempo de carga de los calendarios y resaltar los días con notas.

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Si a Auxiliar te refieres a el calendario que aparece creo que no, si te refieres al texto en este caso la fecha fíjate si el subformulario tiene punto de tabulación si no voy por ahí pues da un poco más de explicación a tu pregunta.

Respuesta

Puedes utilizar un control ActiveX:

Aquí puedes ver el resultado también en un formulario antiguo que tengo hecho utilizando esto.

donde puedo conseguir este Control?

Con el formulario en vista diseño, en el menú "Diseño", en la sección controles haces clic en donde te marco con el círculo rojo (dependiendo de la versión la interfaz será algo distinta, pero es el comando que permite ver todos los tipos de elementos que puedes añadir a tu formulario):

Entonces clic en "Controles ActiveX":

Y te sale una ventana como la de la primera imagen que puse más arriba, sólo tienes que buscar el que te indico. Si no lo encuentras, creo que se puede descargar por internet, pero lo tendría que investigar.