Hace 8 años solicite mi nacionalidad y no me dan ninguna respuesta

En el 2008 solicite mi nacionalidad y todavía no me dicen nada, voy al juzgado y solo me dicen que mire por internet que algún día saldrá, sin embargo muchas personas de después de mi ya la tienen. Yo creo que dejaron perder mis papeles. Mi pregunta es, ¿puedo solicitarla de nuevo? ¿O si cambio a comunitaria me cambiara el num de nie y podre volver a pedirla?. En mi familia todos la tienen la nacionalidad, a mis hijos les salio en 3 meses, pero yo sigo esperando. Pueden decirme que hacer

1 Respuesta

Respuesta

En caso de que su expediente de solicitud de nacionalidad se encuentre aún en trámite, no podrá presentar una nueva solicitud. Para ello será necesario esperar la resolución de la solicitud inicial.

Teniendo en cuenta el transcurso del tiempo desde la fecha de solicitud inicial, la opción a seguir es presentar un escrito formal ante el Ministerio de Justicia requiriendo la agilización del trámite.

Recuerde que durante el trámite de nacionalidad, debe mantener un permiso de residencia vigente. En caso de que solicite un nuevo permiso de residencia (por ejemplo, tarjeta comunitaria), su número de NIE se mantendrá ya que se trata de un número único.

Para más información puede consultarnos a través de este medio. Asimismo, puede consultar los siguientes enlaces:

Nacionalidad española: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/nacionalidad