¿Cuánto energía es un julio?

La capacidad de una maquina de producir energía se expresa generalmente por su potencia.

La potencia mide la energía que es capaz de entregar una maquina en cada unidad de tiempo.

Por ejemplo, decir que una plancha eléctrica tiene una potencia de 500 w, significa que es capaz de entregar una cantidid de calor equivaente a 500 julios a cada segundo.

Pero, muchos podrían preguntarse cuanta energía equivale a un juliopara tener una idea de cuanto es un julio.

¿Existe algún ejemplo practico, que se pueda comparar a alguna actividad o acción en nuestra vida cotidiana; algo que nos pueda dar idea de cuanta energía representaría un julio?

2 Respuestas

Respuesta

1 Joule = Unidad de Trabajo o Energia en Sistema Técnico Internacional =( De Wikipedia) =

1 N·m (newton·metro)

1 W·s (vatio·segundo)

6,2415 × 1018 eV (electronvoltio)

1 C·V (culombio·voltio)

0,00987 atm·L (atmósfera·litro)

1 Para·m3 (pascal·metro cúbico)

0,238902957 cal (caloría)

Aquí te indican equivalencias usuales para varias áreas técnicas, no solamente electricidad.

La especificas eléctricas podrían ser: 1 watt. Seg. ... 1 Coulombio . Voltio ... y hablando de la estufa podes equivaler 1 Joule = 0.2389 calorías. O 0.0002389 Kcal... En el caso de tu estufa de 500 Watts de potencia serían 500 W.seg. = 500 Joules de Energía Eléctrica cada segundo que va pasando... Si la tienes encendida 5 horas totalizarían 500 Watts x 3600 seg.= 1800000 Joules.........y si queres referirlo al calor que te produjo la estufa...haces 1800000 Joules x 0,2389 cal/Joules = 430020 cal  o  430 Kcal. De Energia Calorica.

En realidad, yo me refería a un ejemplo de la vida cotidiana que nos diera una idea de cuanta energía representaría un julio.

Mira lo que encontré:

1 julio es la cantidad de energía necesaria para levantar 1 kg una altura de 10 cm en la superficie terrestre.

O es la energía cinética de un cuerpo de 2 kg que se mueve a una velocidad de 1 mt por seg en el vacío.

La energía necesaria para lanzar una manzana 1 mt hacia arriba. Creo que también podemos decir que es el trabajo de una fuerza de un newton para mover un cuerpo de 2 kg a una distancia de un mt ¿Cierto?

También :Energía para calentar 1 gramo de h2o a 15 grados.

Ahora una pregunta.

¿1 kilowat son 1000 julios?

No confundas... no es lo mismo

1 Kwatt = 1000 Watts  = Es  Potencia.

1000 Julios = Es energia o trabajo.

La equivalencia es 1 Watt = 1 Joule/ seg.

o 1 Joule = 1 Watt . seg.

Primero quiero corregir un dato que encontré por allí en la internet, según el cual 1 julio seria la energía para calentar 1 gramo de h2o a 15 grados.

Si partimos del concepto y la equivalencia, según la cual 1 julio equivaldría a 0,24 cal; o sea la cuarta parte de una caloría.

Si una caloría es la cantidad de calor para subir 1 grado la temp de 1 gramo de agua, entonces de ninguna manera 1 julio podría tener la energía necesaria para calentar 1 gramo de agua a 15 grados. ¿Se entiende el razonamiento?

Parece que en la internet hay mucha información que no es correcta

Sobre tu comentario:

Entiendo que potencia no es lo mismo a trabajo, no es lo mismo; pero si es cierto que podemos decir que hay una equivalencia de 1 watt = 1 julio.seg.

Entonces, también podríamos decir que hay una equivalencia de 1 kw = 1000 Julios /seg

¿Cierto?

Ojo !!!  No es ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,1 watt = 1 julio.seg.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,sino 1 Watts =  1 Julio/ seg.

Pero ¿Cuál es la diferencia? No entiendo. La única diferencia allí es el plural del termino y la mayúscula

1 watt es un julio de energía a cada segundo

Y si 1 julio de energía a cada seg es 1 watt

Entonces 1 kw es igual a 1000 julios a cada seg

Emilio... lo que te quiero significar es que:

1 Kwatt = 1000 Julio/ seg. ... y no 1000 Julio. Seg... matemáticamente no es lo mismo... Eso es todo.

Ok entiendo. Algo parecido pasa cuando decimos km por hora.

¿Por qué se dice kilómetros por horas si en realidad se escribe km/ hora?

(Kilómetro sobre horas, dividido horas)

Supongo que es por comodidad, es más fácil decir por hora que sobre hora... o tal vez es un tema fonetico; decir sobre hora no sonaría bien. En fin...

Eso era Emilio... O.K.

Respuesta

No se exactamente la cuestión de tu pregunta, por si te sirve, te doy un dato, se utiliza termino caloría, en realidad es kilocalorias, por que la caloría es pequeña, para uso de laboratorio, pero por costumbre se dice caloría, y nada más, en la inf. Nutricional ponen esto y kilojulios. Por ej. una persona media, si hace una hora de caminata, gastaría entre 150/200 calorías, depende de la edad, peso, etc. Si fueran 150 calorías, serian entonces : calorías, 150, equivalente 628,02 k . Sds.

150 CALORIAS, equivalente 628,02 k

¿Que es K? ¿ Quisistes decir 628 Kilojulio?

Si, eso es lo que dije.