Que tal veis esta dieta para volumen

Me he diseñado una dieta para ganar masa muscular de 3300kcal., mido 1,63cm, peso 76 y tengo 30 años, quería que me aconsejarais que tal beis la dieta, si tengo y añadir algo o de lo contrario quitar ya que es la primera dieta que diseño y no estoy muy al tanto.

DESAYUNO
-Tortilla 6 claras y 1 yema.
-250 ml de leche
-65g de avena
-10g de miel
-Mutivitaminico
-1manzana
-5g aceite de lino
H:85 P:37 G:17

AlMUERZO
-100g de arroz blanco
-400 pata cocida
-120g de atun
-100g de pavo o pollo.
-Yogur cemoson 0%grasa
h:88 p:36 g:25

COMIDA
-150g pechoga de pavo o pollo
-120g de macarrones
-120g de espagettis
-100g arroz
-400g de patata cocida
H:85 P:49 G:10

Pre entrenamiento
-100g de avena
-Manzana golden
-110g de atún claro
H:84 P:35 G:29

Pues entrenamiento
-10g de miel
-100g de arroz
-30g de baritod de proteinas
H:91 P:29 G:3

CENA
-150g de pavo
-150g de pollo
-150g de pescado
-200g de verduras
-Yogur natural 0%grasas
-5g aceite de lino
H:27 P:50 G:11

ANTES DE DORMIR
-10g de nueces
-Batido de proteina caseina miscelar

He puesto barias opciones de hidratos y de proteínas

Comería siempre cualquier hidrato con cualquier proteína.

2 respuestas

Respuesta

Es tu elección si quieres ganar masa muscular, pero sugiero tonificar o marcar, que es otra cosa, y por tu talla, parece el peso excesivo, pero es tu gusto, insisto. Te sugiero consultar tu contex osea si no lo has hecho, es algo sencillo, pero mucha gente no lo toma en cuenta cuando se es joven. Lógicamente, más grande, más peso. Sobre los alimentos, no recomiendan tanta clara algunos especialistas, por cierto es mejor así, que con la yema, eso esta claro. La miel se puede usar como edulcorante, no es tan buen alimento, lógicamente cada cual come lo que quiere. Vitaminas, solo si es necesario, por faltar algún elemento y se ve en un análisis, si podes comer sin restreccion, no tendrías necesidad. El arroz blanco no es buen alimento, ni el trigo ni ningún elemento refinado, el integral si es un buen alimento . Sds.

Muchas gracias por tu respuesta,

Te comento entre al gym hace un año con 72kilos y ahora peso 76 pero quiero subir a los 80 y después definir, actualmente mi porcentaje de grasa es poco ya que suelo subir bastante limpio por eso tome la decisión de seguir subiendo a los 80. Respecto al arroz voy a cambiarlo de la dieta a por el integral como me comentas, ¿respecto a la dieta cambiarías algo?

Saludos

Nunca doy ninguna dieta, te explico por que. Aunque parezca repetitivo, por que lo dije cantidad de veces. Una dieta, verdadera dieta, se hace así :visita al medico, si es necesario deriva a un nutricionista, si es bueno el medico clínico puede dar algunas referencias, si se va al nutricionista-dietista(tiene que tener licencia de los dos) se va con el historial medico, y se prepara una dieta de acuerdo a la persona. Si no tiene ninguna dolencia que necesite algo especial, se vera que hace falta, bajar de peso, subir, o lo que sea. Lo demás que circula por ahí, todo tipo de "dietas" no sirven para nada, algunos si bajaron, pero fue simplemente por que se cuidaron algo, etc. Además, cada persona es diferente, a algunas personas no le sientan los lácteos, a otros no les sienta la carne vacuna, no es común pero los hay, otros no comen pollo, o pescado, a algunos les cae mal algunas verduras, etc. De modo que te sugiero armar tu propio menu, teniendo en cuenta más o menos las indicaciones, que varían mucho, es más o menos así. Hidratos de carbono, 55% proteína de 15 a 25 y resto grasa, sobre hidratos, agrego trata de incluir más, los completos, integrales, tanto en pan arroz, etc. Para reponer energías se puede tomar algo de dulces sin abusar. Sobre proteína, usa también algo de vegetal, como legumbres, frutos secos. Grasas trata que al menos una tercera parte sea de origen vegetal, como un buen aceite de cocina.

Respuesta

Sería de ayuda que pongas los totales de los macronutrientes, cuantos gramos de protes, grasas y ch...

Yo te sugiero que no empieces con ese superávit calórico de golpe, sino que comiences con tus kcal de mantenimiento y agregues semanalmente 100-150kcal hasta encontrar un punto óptimo de subida de peso, así garantizarás ganar el mínimo de grasa posible.

Los hidratos son 453, protes 206 y grasas 74, las calorías he ido subiéndolas poco a poco asta las 3300 pero me cuesta subir por eso pienso que quizás me este equivocando en la dieta

La repartición de macros está bien. Si no subes de peso es cuestión de subir un poco más las kcal y controlar el peso semanalmente hasta que veas que tu peso empieza a subir...