Caldera Ferroli Domina C24E se enciende sola

Intentaré ser preciso. Lo rimero que la caldera lleva prestando servicio sin NINGUNA ¿? Avería hasta este año que empieza a hacer cosas raras.

Caldera Ferroli Dómina C24E+Reloj Programador (opcional) instalado por SAT a la puesta en marcha + Termostato de Pared Todo/Nada preinstalado en la vivienda.

Anomalías iniciales: Mientras está la calefacción recirculando el agua a veces no calentaba el ACS al abrir el grifo. Esto ocurre mientras parpadea el led de espera de agua a los radiadores (Led 4 del manual) . Si reseteabas la caldera entonces si, funcionaba con normalidad. En los periodos del día sin calefacción esto no sucedía.

En uno de los baños hemos puesto hace año y medio un grifo termostático, y las anomalías empezaron hace 2 meses, que tuve que regular el paso de agua caliente en la llave de paso de uno de los baños, puesto que a veces no la calentaba bien; Ahora pienso que va a ser de esto otro.

Hoy hemos notado que la caldera arrancaba (con llama) sola durante 1 min aprox se paraba y volvía otra vez a hacerlo. Esto mientras el led 4 parpadeaba. Puse el termostato de pared al minimo (5º) y el de ahua de calefacción de la caldera (conmutador B) en el "sol". Comprobé que no hubiese ningun programa activo en el reloj pero aún así, lo volvía a hacer. Puse el conmutador F del reloj en "0" y los programas con la misma hora de inicio y paro, Aún así el led4 parpadeaba y parecía un "1" en la pantalla del reloj indicando que hay un programa en ejecución, aunque esto no implica que se encienda la caldera, más estando el conmutador F en "0".

Resetee el reloj y repase todos los programas del reloj poniendo inicio y fin en cero de forma manual y el led 4 se mantuvo apagado. Lo normal. Entonces abrí el agua caliente, la caldera arrancó con normalidad y al cerrar el grifo, comenzó a parpadear de nuevo el led4, osea en espera de calefacción.

Volví a resetear la caldera y el reloj y reponer todos los programas con la misma hora de arranque/paro y de momento no lo ha vuelto a hacer, pero no confío en dejar la caldera programada para calentar la casa si va a estar encendiendose y apagándose continuamente.

Gracias de antemano y perdon por el tocho, trato de ser lo más preciso posible

1 respuesta

Respuesta

Expertos, ya me respondo yo previo pago de 106eu. Avuse al Sat de Ferroli que me adelantaron el peor caso de reparación, sobre 200eu si había alguna tarjeta mal, pero solo ersn los sensores de Temperatura, que valen 14eu cada uno. Eso si, me limpiaron el quemador y los inyectores.

El Sat de ferroli, excelente