Problema encendido caldera ferroli domina f24e

La caldera tiene unos 10 años y a veces no se enciende correctamente. Me explico: cuando, por ejemplo, abrimos el grifo, se enciende el piloto de A.C.S. Pero no se enciende la llama por lo que no calienta el agua. Lo mismo ocurre con la calefacción, se enciende el piloto correspondiente pero no hay llama. El problema es que este fallo es intermitente, igual hay momentos que funciona todo correctamente pero hay momentos en que, por mucho que probamos, no hay forma. ¿Puedes ayudarme? Si necesitas más detalles te los facilitaré.

2 Respuestas

Respuesta
Si tiene 10 años plantéate cambiarla
Yo creo que la válvula de gas no funciona y aunque la cadera da la orden de abrir gas no se abre
Llama al SAt y que te hagan un pto de reparar la pieza rota, lo mismo con unos 200 euros lo solucionas
Suerte
Me gustaría cambiarla yo mismo, ¿es muy difícil? ¿Dónde está localizada exactamente?
No puedo ayudarte más
Lo siento
Respuesta

Es el venturi, cambiarlo vale 8 euros

https://arboiberica.com/calderas-de-gas-y-gasoil/8527-toma-venturi-domina.html