Casarme con ciudadano estadounidense en España

Mantuve una relación a distancia o postular con un ciudadano estadounidense, mas de un año vino ha España como turista y estuvo conviviendo conmigo, los tres meses que le permite la ley, queremos casarnos y residir en España, vendrá con las mismas condiciones, mi pregunta es podemos iniciar los tramites el estando como turista y solicitar alargar la estancia tres meses más o que permanezca por decirlo de alguna manera sin visado?

2 respuestas

Respuesta

Estimada Ángeles,

Podrán contraer matrimonio sin inconvenientes mientras su pareja se encuentre en condición de turista, o incluso si estuviera en situación de permanencia irregular.

A partir de la iniciación del trámite de matrimonio, podrán solicitar el correspondiente permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea (Tarjeta comunitaria).

Para más información puede consultar los siguientes enlaces:

Matrimonio civil en España: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/matrimonio

Respuesta

Una pregunta mi novio es estaunidencense tenemos planes de casarnos yo soy de Honduras pero trabajo en España que deberíamos de hacer para mandarme a pedir